jueves, 11 de julio de 2013

Pedro J. juega sus cartas.



Existen rumores que la intención de Pedro J. es cargarse políticamente a Mariano Rajoy. De ahí las publicaciones sobre los papeles de Bárcenas. Supongo que no será el único que quiere que el presidente caiga en desgracia, visto el panorama nacional.
Esos rumores también se extienden en considerar que el candidato de Pedro J. para sustituir a Rajoy es el mismísimo Aznar. En este punto cobran sentido las palabras del ex presidente en la entrevista de Antena 3, hace unos meses, en la que entraba en el panorama político como elefante en cacharrería,  diciendo que él no lo haría como Rajoy (forma políticamente correcta de decir que lo está haciendo de puta pena), que él bajaría los impuestos, en vez de crear más como está haciendo su sucesor, y ante la pregunta de si descartaba volver al ruedo político dijo aquello de: “nunca he rehuido mis responsabilidades, cumpliré con mi partido, conmigo mismo y con mi país”.
Por favor, observad el orden de preferencias: 1º Partido, 2º El propio Aznar y por último el país. Creo que debería ser justamente al revés.
De hecho existe tal complicidad entre Aznar y Pedro J. que el Mundo retrasó la publicación de la noticia de Bárcenas para no hacerla coincidir con la aparición de Aznar en Faes. 
Pero no quiero irme por otros derroteros.
Como decía Aznar es el candidato de Pedro J. Hombre que goza de mucho poder en España, por sus relaciones,  por su capacidad de vender periódicos, poner en portada noticias (antiguas) que ya dio El País (por los papeles de Bárcenas) haciendo que toda España hable de esa nueva portada como si fuese algo inaudito y por la capacidad de influir, otros dirán manipular, en los pensamientos y acciones de sus lectores. Que son muchos.
Siempre es bueno que la prensa controle al poder político. Eso sería lo ideal en un país democrático. Lástima que España no sea democrática ni a la hora de la cena. El Mundo puede ser el único periódico que investiga un poco en temas truculentos de la política. Allí salen todas las tramas que más avergüenzan a nuestra casta política. El Gal, los ERE, 11-M, Bárcenas, etc., etc., etc.
También se echa de menos que a ese periódico lo acompañen otros investigadores de otras cabeceras, pero Prisa, por ejemplo, tiene otros problemas como pagar nóminas y cubrir al Psoe. Se dice también, que Bárcenas le intentó dar la primicia a Carlos Herrera de Onda Cero y a Federico Jiménez Losantos, aunque este último lo rechazó por no fiarse del ex tesorero.
Es bueno, como digo que existan distintos grupos editoriales para que investiguen todos los negros secretos de los políticos y sus medidas, pero sería aún mejor que no cobrasen de distintos grupos de poder, que no estuvieran tan necesitados de la publicidad oficial que subvenciona comentarios editoriales. Por ello, ninguna línea editorial es digna de creerse al cien por cien. Habría que ir al kiosco con un carrito para llevarnos a casa todos los diarios que necesitaríamos comprar para tener una idea, más o menos equilibrada, de lo que realmente sucede en este país. Menos mal que se inventó Internet.
Por tanto, está bien que el Mundo investigue y publique. Ojalá, repito, fueran todos los periódicos igual, pero también tiene Pedro J. sus propios intereses y no es nadie para intercambiar presidentes a su antojo. Podrá hacer caer a Rajoy porque lo haya hecho mal y el Mundo lo saque a la luz. Correcto, nada que reprochar. Pero Pedro J. no puede elegir el próximo presidente, por mucho poder que tenga y por mucho  que  crea que será mejor su candidato.

¿Y Rajoy qué?

Mientras Rajoy nadando en su universo monclovita. Ajeno a todo. Escondido tras las faldas de sus ministros y Cospedal. No da la cara, no explica. De él se dice que solo lee el periódico deportivo Marca. Mal nos va si solo lee eso. El otro día Arturo Pérez Reverte decía en Twitter y yo lo suscribo que le encantaría verlo en algo que no fuera fútbol o ciclismo, o toros añadiría yo, y es que a nuestro presidente nunca se le ha visto en un concierto, en un teatro, cine o acto académico. Nada que suene a cultura. Al menos no lo recuerdo. Y es que parece ser que la cultura no le interesa nada. Que se lo pregunten a los profesores, actores, escritores, académicos….. 
















Copyright de la fotografía http://luis-viadel.blogspot.com.es/2011/04/jose-mari-aznar-el-lenguaraz-callado.html

1 comentario:

  1. Ayer mismo hablaba de los intereses de Pedro J. por volver a colocar a Aznar en el poder. Mi interlocutora, una gran amiga, compartía mi desconfianza con respecto a los intereses ocultos de esta gran máquina de poder que son los medios de comunicación. La jugada es clara... y como respuesta tenemos al "baba caída" de nuestro presidente, haciendo pompitas mientras se queja de sentirse perseguido... se podrá ser más cobarde? Los españoles de bien no merecemos esta clase política, ni los medios que pretenden manipularnos. Están convirtiendo a la población en una gran masa ácrata que en algún u otro momento saldrá estrepitosamente de este sistema.

    ResponderEliminar