lunes, 24 de marzo de 2014

La Nueva Ley de Tráfico




El pasado jueves se aprobó la nueva Ley de Tráfico. Paso a relacionar los cambios más significativos para que se tengan en cuenta por los conductores.

Se prohíbe conducir con presencia de drogas salvo las que se utilicen por prescripción facultativa y finalidad terapéutica (tipo metadona). Las multas pasarán a 1.000 euros.

En cuanto al alcohol se multará con 500 euros la conducción con alcohol que supere el máximo y se duplicará la multa si duplica el máximo o en caso de reincidencia.

En cuanto a la velocidad se permitirá reducir en 20 ó 30 kilómetros por hora la velocidad en carreteras secundarias. También se crearán zonas para circular a 20 ó 30 km/h en determinadas partes de la ciudad. En determinados tramos de autopistas y autovías se permitirá un incremento hasta los 130 km/h.

Se prohíben los detectores de radares bajo multa de 200 euros y retirada de 3 puntos del carnet.

A la  hora de utilizar los sistemas  de retención infantil se tendrán en cuenta la talla en vez del peso y la edad. Todos los niños que midan menos de 1,35 metros tendrán que ir sentados en estas sillitas.

Tampoco se podrá utilizar el SRI en los asientos delanteros, salvo que el trasero esté ocupado por otros menores. Se podrá movilizar el vehículo por no respetar esta regla.

Todos los menores de 16 años tendrán que llevar casco de bicicleta cuando  vayan por ciudad. Será obligatorio en carretera para todo, independientemente de la edad.

         Las bicicletas no podrán ser inmovilizadas. Si el ciclista es multado por alguna infracción que, en el caso de los vehículos a motor, conllevaría la inmovilización, por ser ciclistas no podrán inmovilizar las bicicletas.

          También se permitirá a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de velocidad.


Se establecen nuevas infracciones:

Las más llamativas son: realizar obras sin previa autorización, la caída de carga del vehículo creando grave peligro, causar daños en la infraestructura de la vía o alteraciones a la circulación

           Como ya especificamos en una entrada anterior, en los accidentes de tráfico ocasionados por atropello a especies cinegéticas será responsable de los daños el conductor del vehículo

           Los residentes extranjeros tendrán que matricular los vehículos que utilicen en España, sino serán multados.

          Por motivos medioambientales también se podrá restringir la circulación de determinados vehículos.

Se establece prioridad de paso a las grúas que acuda a auxiliar a un vehículo en la carretera.

 Y la concesión a los conductores, para que veamos que no todo es malo, se aumentan los plazos para alegar de 15 a 20 días.


En fin, este es un resumen de la nueva Ley de Tráfico que nos rige. Como siempre, aumentando libertades.







Copyright de la imagen http://www.blogcoches.es/las-principales-novedades-de-la-nueva-ley-de-trafico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario