lunes, 8 de abril de 2013

Lo que nos viene encima.





He leído hoy en la prensa que el gobierno de Rajoy no ha sacado a la luz, por retrasos en la constitución o en el proceso de aprobación, más del 50% de los textos legislativos que pretendía. Investigando hemos encontrado las normas que están por venir y aprobarse, según datos de los propios ministerios. Estas  son:

-          Ley del sector eléctrico.  ¿Será para acabar con el oligopolio que parece que existe?
-           
         Regulación de los servicios profesionales. Para controlarlos más de cerca. Lo  huelo.
-         
        Nueva reforma de pensiones, para condicionar las pensiones a la esperanza de vida del pensionista. Cuantos más años se prevea que vaya  vivir el jubilado su pensión será más baja.
-        
       Regulación del empleo para mayores, para penalizar los ERE’s que lleven a personas con más de 50 años.
-          
          Los impuestos verdes, sería para regular el impuesto de circulación según las emisiones previstas. Es decir, vamos a contaminar “x” el año que viene, pagaremos x/población.
-      
         Regulación para prevenir la exclusión social de colectivos de riesgo de pobreza. Veremos qué proponen.
-     
         Ley de Transparencia. Demorada para incluir a la Monarquía, aunque al ser una institución y no una administración pública no requiere del mismo nivel de transparencia.
-       
          Regulación de la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia. No sé quién compite con quién. Creo que ya no existen competidores.
-       
             Ley de emprendedores. Para aprobar el pago del IVA cuando se cobre la factura y no cuando se emita, como hasta ahora. Se lleva prometiendo no sé cuantos años.
-        
       Agencia de Internalización, ¿para controlar las empresas que se aventuren en el extranjero o ayudarlas?.
-       
          Ley del Registro Civil.  Se hablaba que era para otorgárselo a los registradores y no a los jueces, como hasta ahora. ¿Tendrá algo que ver que Rajoy es registrador?
-           
            Ley de Jurisdicción Voluntaria. Para desjudicializar los procedimientos judiciales. Son un catálogo de actos jurídicos que sería dirigidos por secretarios judiciales, notarios o registradores ¿otra vez?
-       
         Reforma de la Administración Local, parada por los controvertidos  puntos de vistas de los distintos Ayuntamientos, de todos los colores.
-       
       Reforma educativa (LOMCE), como siempre cada partido que llega al poder hace su propia ley y así nos va (este tema puede dar para una entrada para él solo).
-       
          Estatuto para la carrera profesional para los profesores de la escuela pública. ¿Para generalizar la calificación de los profesores como autoridad?
-       
         Regulación de las Carteras Sanitarias, para determinar qué es básico para el Ministerio de Salud y qué no, o sea, que cubrirá y qué no.
-      
     Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. Esperemos que sea para ahorrar.
-        
       Agencia Estatal de Investigación ¿será para encontrar a  algún investigador que esté todavía en España y no haya emigrado?¿Existirá tal espécimen?
-       
        Revisión normativa sobre montes y patrimonio natural. ¿Nuevos impuestos o nuevas formas de aprovechar lo que es de todos?
-    
       Simplificación de los procedimientos de evaluación ambiental. Para regular los procesos existentes en cada comunidad y ponérselo más fácil a las empresas. Esperemos que sea para bien.
-       
       Ley de Parques Naturales ¿será para detener las acciones de fracking que estaban previstas en Doñana?

Cómo veis, nos esperan unos meses de actividad legislativa desenfrenada para demostrar que trabajan duro. Las consecuencias, por supuesto, no las podremos saber hasta que pase un tiempo prudencial y comprobaremos  si sirvieron para algo tantas normas nuevas.
De los que me acuerdo ahora, es de los pobres que están opositando  y se les cambian leyes casi cada día. Tienen que estar pasándolo un poquito regular solamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario