jueves, 16 de mayo de 2013

¿Políticos? No gracias.





¿No tenéis la sensación que la Unión Europea y en general todos los dirigentes que nos gobiernan, no tienen ni idea de lo que hacen? Estos señores, incluidos los del FMI, los de la troika, Bancos Centrales, Gobierno de Rajoy, UE y otros muchos, toman determinaciones que parecen improvisadas.

Es como si respondieran a espasmos mentales y dijeran lo que se les ocurriera. Lo que le surge en esos momentos en sus pulcras molleras. Lo mismo dicen una cosa y luego la contraria. Cada vez se parecen más a uno que yo me sé que se pasa los días transportando la ropa de la cama a la silla y de la silla a la cama.

Primero dijeron que había que subir los impuestos y  contener el gasto, para detener el déficit. Ahora que estas medidas no tienen los resultados esperados y que habría que fomentar el empleo, incentivarlo con ayudas públicas. Dado que se ha sabido que la UE está en recesión, salvo Alemania por poco, han visto que las medidas de contención no son válidas. Así nos gobiernan estas mentes privilegiadas. A borbotones de ideas, diciendo lo primero que se les ocurre para que creamos que son mentes pensantes y que saben lo que hacen. Luego, si las medidas adoptadas no funcionan, que es en un noventa y nueve por ciento de las veces, sencillamente comentan algo como que el mercado global es muy complejo y que habría que hacer lo contrario. Y se quedan tan panchos.

Y todo ello sin conocer, o mirando para otro lado,  las consecuencias que tienen en los ciudadanos. Sobre todo en las clases más desfavorecidas. Porque que un señor de estos que deciden esas medidas y que ganan al mes, como mínimo, más de seis mil euros sin contar otras retribuciones, les importa un bledo que se suba un punto el IVA o que la bombona de butano, la luz, u otras necesidades básicas incrementen su precio. Pero los ciudadanos sí lo notamos y lo sufrimos. Cada vez que uno de estos acomodados y “súper dotados” tienen una de sus brillantes ideas somos millones las personas que nos echamos a temblar.

Ayer algo parecido. Uno de los dirigentes de la patronal de empresarios diciendo por radio que habría que obligar a los desempleados a coger el empleo que le ofrecieran. Cualquiera. Y yo rumiando lo que había escuchado,  ¿y si ese empleo que me ofrecen no es a lo que yo me dedico? ¿me obligarán a cogerlo? ¿Y si el empleo tiene unas condiciones sospechosas? ¿Y si el sueldo es por debajo del salario mínimo o con jornadas eternas? ¿Me obligarán igual?

Cada vez estoy más convencido que los dirigentes no tienen ni pajolera idea de cómo sacarnos de esta crisis. Y lo peor es que no se ponen en el lugar de los que lo están pasando mal. Nuestros dirigentes no son empáticos y no tienen remordimientos. Nos utilizan como números de votos u objetos para conseguir sus fines y eso, y que alguien me corrija si me equivoco que no soy perito en la materia, es un signo de los psicópatas. Ergo, nuestros políticos son…





Copyright del dibujo http://diariopintamonas.blogspot.com.es/2011/05/politicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario