jueves, 5 de diciembre de 2013

Ley de (in)seguridad Ciudadana


El gobierno de Rajoy quiere promulgar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Ley controvertida como pocas y con altas dosis de ser carne de recurso debido a la dudosa constitucionalidad  de varios de sus preceptos.

Una ley altamente represiva que no solo busca controlar a los que se manifiestan o hacen escraches, que también. Sino que responde a otros motivos ulteriores, llamémosles,  menos nítidos.

El PP sabe, como sabemos todos, que la calle es de la izquierda. Sabe que los que normalmente se manifiestan no los votan. La gente de derecha sale pocas veces a manifestarse. Al menos sale muchas menos veces que la izquierda.

Así que si se promulga una ley para controlar y sancionar muy gravosamente a la gente descontenta, la mayor parte de los infractores será, por probabilidad, de izquierda. No pertenecen a su electorado, por lo que en principio, les da igual. Es más, pensarán como diría la hija de Fabra, que se jodan.

Ahora bien, parte del electorado de derechas también está muy molesta. Muchos no piensan votarlos de nuevo. En principio porque no están contentos, en general, con lo que está haciendo Rajoy. A la gran masa de los votantes del PP les afectan los recortes en sanidad, educación e investigación, por ejemplo.

Pero la parte más conservadora también está cabreada con el Gobierno. Cada vez que leen un periódico o ven un telediario y observan la salida de las cárceles de los etarras, violadores y asesinos, gozando de una libertad entran en cólera. Para ellos esa libertad es por culpa del Tribunal de Estrasburgo (hice una entrada en la que daba mi opinión sobre el acierto del tribunal europeo).

Al mismo tiempo, creen que el gobierno no ha hecho todo lo que podía haber realizado. Podrían haber presionado más a los jueces decisores o haber retrasado la salida con subterfugios jurídicos. Piensan que es un fracaso de Rajoy. Los votantes más sensibles con estos temas también están muy molestos y dudan que hacer en las próximas elecciones.

De ahí la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Quieren que los de la derecha de la derecha se vean satisfechos con la nueva ley que controla a esos que se manifiestan de forma tan molesta. Así que Rajoy con esta ley persigue controlar a la calle de la  izquierda, evitar los escraches a los políticos (que es a lo que realmente le tienen miedo) y contentar al ala más conservadora para que comprueben que se hace lo que se puede, controlando a los alborotadores y no se les escape su futuro voto.





1 comentario:

  1. Se retratan una vez más. Esta ley es el prefacio a una ristra de "reformas" que van a volver a exprimir a los mismos de siempre. Al trabajador (clase media y baja). Hoy andar por cualquier ciudad de España dibuja un paisaje descorazonador. Las diferencias son más patentes que nunca desde la transición, hay niños que van a la escuela sin comer, la mendicidad ha llegado a niveles como nunca vistos, etc. Esta ley viene a decirnos que, sea cual sea el destino que nuestros indeseables políticos quieran asegurarnos no tengamos capacidad para responder ante una situación de absoluto injusticia. Pero quizás no saben que cuando se tiene todo perdido el miedo desaparece y, de pronto, estas sanciones, leyes o mordazas que nos quieran poner pierden su significado. Nuestros políticos aún no se han enterado que las mejores medidas para la seguridad ciudadana es la igualdad de oportunidades, los principios de la justicia social y un profundo respeto por la soberanía de una nación que debe recaer, siempre, sobre los hombros de los ciudadanos.

    ResponderEliminar