miércoles, 28 de agosto de 2013

Moncloa versiona la película “To er mundo é güeno”.



Hola a todos de nuevo. He estado unos días de vacaciones y por eso no he escrito nada últimamente, pero ya estoy aquí con las pilas cargadas y dispuesto de nuevo a compartir con vosotros todas mis ocurrencias.

En estos días no para de salir en la prensa el conflicto de España con Gibraltar. Asunto siempre recurrente y ya muy sobado, informativamente hablando. Pero aún así vamos a darle otra vuelta de tuerca al asunto.

Siempre viene  bien, cuando uno es un político en el poder y está en la picota de la opinión pública como el Sr. Rajoy, que surja un asunto de Estado. Un tema que afecte a la madre Patria y que remueva los sentimientos más arraigados de los españolitos de bien. Dado que en agosto no hay fútbol que altere pasiones y tenga monopolizado a los españoles, démosles una dosis de alarmismo profundo y patriótico en lo que centrarse. No vaya a ser que se nos desmelenen, Presidente.

No sé hasta qué punto todo esto puede estar orquestado desde Moncloa para desviar la atención de los electores de otros problemas más demoledores para el partido en el Gobierno. Pero a un Rajoy noqueado, que está viendo estrellitas orbitar alrededor de su cabeza y que está a punto de caer a la lona le está viniendo este conflicto que ni pintado para que no se centren en él todas las noticias. El Presidente está siendo salvado por la campana. Pero que no se lo crea mucho porque todavía está en el ring de la opinión pública y en cualquier momento Bárcenas, en  concomitancia con el periódico El Mundo, puede soltar un directo (¿de izquierda?) a su frágil mandíbula que ni la pétrea cortina de humo de Gibraltar la podrá detener.

Algunos pensarán que el asunto del Peñón no es una tapadera. Que es una cuestión añeja y que Rajoy está haciendo lo que puede. Pienso que lo de esa roca de siete kilómetros cuadrados hace tiempo que se sabía. No es nada nuevo que estos llanitos estén echando tierra para ganar terreno al mar. La Guardia Civil, los pesqueros, los ciudadanos de La Línea y, seguro, que los servicios secretos españoles también lo conocían. Los setenta bloques de hormigón arrojados al mar  por las autoridades gibraltareñas impiden faenar a la flota  pesquera de la zona, es cierto. Pero en ese tema seguro que se puede llegar a un acuerdo diplomático o implicar como se está haciendo a la Unión Europea para que obligue a rectificar a Picardo. Lo del arrecife artificial y todo el terreno ganado al mar, con arena procedente de Tarifa y hormigón español, cruzando la verja en camiones se sabía hace mucho y se podría haber detenido antes, sin llegar a mayores.

También se está enganchando este tema de los bloques de hormigón de la colonia con el de la existencia de un paraíso fiscal en la Roca. Se habla que existen más de veintiún mil empresas y solo el diez por ciento pagan impuestos. Que las empresas que tributan pagan un impuesto de sociedades de un 10% contra el que no se puede competir, con la consecuencia que los fondos que se colocarían en la Costa del Sol se marcharían allí. Según el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) Gibraltar no responde al 30% de las comisiones rogatorias y requerimientos de información que realizan los jueces españoles en temas de blanqueo de capitales o contrabando de tabaco.

Pero como digo, nada de esto es nuevo. Se sabe desde hace tiempo que Gibraltar es un paraíso fiscal y no se ha hecho nada. De  hecho en la ópera Carmen, en el siglo XIX, ya aparece dicho contrabando con la colonia.

Por tanto, cabe preguntarse ¿Por qué ahora? ¿A santo de qué tanto revuelo?

Como digo puede que haya sido una casualidad que coincida en el tiempo lo de Gibraltar y lo de Rajoy, pero que los encargados de la comunicación de Moncloa lo están aprovechando al máximo para desviar la atención  es palmario y pasmoso. Y lo peor es que están teniendo éxito. La gente ya habla de eso. Ya se ven personas fotografiándose por la zona, enarbolando la bandera española y gritando aquello de la película de la trilogía de la cámara oculta, “To er mundo é güeno” de Manuel Summers de “¡Gibraltar español!”


Y encima, ya ha empezado la Liga. 













Copyright de la fotografía http://elhistorias.com/2010/10/26/calle-gibraltar-espanol-balsicas/

2 comentarios:

  1. Puede ser verdad lo que dices, pero de ser asi, seguro que le sañe el tiro por la culatam porque Gibraltar va a seguir siendo el extranjero, va a seguir siendo un paraiso fiscal, va a seguir creciendo, con arena de tarifa o de marruecos y por ultimo, esos bloques de hormigon van a impedir por siempre la pesca al personal de la zona.
    ¿Entonces que?, ùes volveremos a hacer el mayor de los ridiculos ante la opinion internacional y lo único bueno de todo esto, lo hará también la administración del "señor" rajao, digo.... rajoy, jejeje (lapsus lingue).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Juan, Gibraltar no cambiará y lo del ridículo de Rajoy es un hecho consumado.

    ResponderEliminar